LA ROMANA. Los Titanes del Distrito Nacional vencieron 98-95 a los Cañeros del Este, de La Romana, en un partido del Circuito Sur-Este del Torneo Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes. Frankli Western vino de la banca para encabezar a cinco hombres que lograron doble anotación para que los Titanes pusieran fin a una racha de cinco derrotas y empataran en el tercer lugar con los Cañeros. Los Titanes, que tenían la racha más larga de derrotas en el torneo, colocaron su marca en 3-6, el mismo récord que poseen los campeones vigentes Cañeros de La Romana. Los líderes de la conferencia son los Leones de Santo Domingo, que todavía no han perdido en ocho presentaciones. Los Cocolos de San Pedro de Macorís marchan en el segundo peldaño con marca de 4-3.
Western fabricó 20 puntos, nueve de ellos en un importante segundo cuarto que empataron los Titanes a 22 para irse al descanso de la primera mitad con sólo cuatro puntos de desventaja, 39-43. Wester volvió a ser decisivo en el tercer período anotando nueve tantos y ocho de ellos en los dos minutos finales del cuarto en el que los Titanes se impusieron 29-22 para iniciar el último período delante 86-65.Los Titanes preservaron la ventaja en los 10 minutos finales del encuentro, permitiéndole a los Cañeros acercarse a sólo un punto (67-68) a los 9:42 del cuarto final con un lance de Ramón Ruiz. Además de Western, el debutante Christian Dalmau fabricó 15 de sus 18 puntos en los últimos 20 minutos del encuentro. Los Titanes se aprovecharon de la pobre defensa de los Cañeros para fabricar siete triples en el último período que fueron decisivos para ganar el partido. James Maye fue el tercer mejor anotador por el conjunto capitalino con 13 puntos, Mario Austin lo escoltó con 12 e Iván Almonte encestó 10. Por los Cañeros, Alexis Montás fue su mejor hombre con 20 puntos, Reggie Charles aportó 19, Christopher Vega añadió 14, Ramón Ruiz y Edward Santana finalizaron con 12 cada uno y Andy Williams logró 11.
Próximos partidos
Con el de anoche los Cañeros jugarán tres encuentros esta semana.
El equipo regresa a la cancha el jueves a las 8:00 de la noche cuando viaje a Santiago para enfrentar a los Metros en un choque intercircuitos a celebrarse en la Gran Arena Oscar Gobaira. El domingo los Cañeros retornan a casa para medirse nuevamente a los Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata, a partir de las 5:00 de la tarde. Será el último choque entre ambos conjuntos en la serie regular del torneo dedicado al ex dirigente de la selección nacional Humberto Rodríguez.
0 comments:
Post a Comment