LOUISVILLE -- República Dominicana volvió a ganar en su segundo día de exhibición en Kentucky, al vencer a un equipo conformado por los profesionales de Wildcats por 91-86 el martes por la noche.
La intensidad en la cancha no se vio como una exhibición de agosto.
Rajon Rondo, estrella NBA, lideró a los Wildcats conformados también por John Wall, Eric Bledsoe y Brandon Knicks en la presión de último minuto, pero no pudieron recuperarse a tiempo contra el equipo dominicano dirigido por el coach John Calipari. Rondo y Knight tomaron las riendas en el final.
"Hicimos todo lo posible por intentar ganarlo", dijo Rondo. "Intentamos presionarlos, atacarlos, todo lo que estaba a nuestro alcance. No terminamos el partido siendo fuertes e inteligentes".
Wall, pick número uno del Draft NBA para Washington Wizards en 2010, lideró los Wildcats con 26 puntos. El reserva Eulis Báez tuvo 17 y nueve rebotes para República Dominicana, que también había ganado el lunes en Lexington Rupp Arena por 106-88.
Calipari hizo descansar al All-Star NBA Al Horford y a las estrellas de Louisville Francisco García y Edgar Sosa en el segundo tiempo. Calipari dijo que necesitaba ver más jugadores para definir su roster en la preparación al certámen de las Américas, definido para el 30 de septiembre en Argentina. El ganador de ese evento -y el segundo- se llevarán boletos automáticos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"Tenemos 15 jugadores en el plantel. Sólo 12 puede haber en Argentina".
Denny Crum y Joe B. Hall, ganadores de campeonatos nacionales, dirigieron a los Pros, pese a que sus títulos fueron largamente ceremoniales. El grupo sólo hizo una práctica de tiro antes del partido del lunes mientras que el equipo dominicano viene practicando a las órdenes de Calipari, en Lexington, desde el pasado 31 de julio.
Crum, que trajo títulos nacionales a Louisville en 1980 y 1986, quedó impresionado por la habilidad individual de los jugadores, pero más que eso con el trabajo de equipo de República Dominicana.
"No encontrarás mejores jugadores de uno contra uno que estos muchachos, pero es difícil vencer a un buen equipo", dijo Crum.
Los fanáticos de Kentucky convirtieron la casa de los Louisville Cardinals en un infierno azul.
"Fue como volver a estar en Rupp de nuevo", dijo Sosa, quien finalizó su carrera en Louisville en 2010. "Estaba azul, pero me sentí confortable. Vi el gran pájaro en el centro de la cancha y me sentí cómodo".
0 comments:
Post a Comment