Stallings gana el Greenbrier; Romero 4°

Aug 4, 2011


El novato del PGA Tour, Scott Stallings, ganó el Greenbrier Classic el domingo, tras embocar un putt para birdie en el primer hoyo desempate y superar a Bob Estes y Bill Haas.
Scott Stallings
Getty ImagesStallings ganó con un birdie en el primer hoyo del triple desempate
Luego de ver a Estes y Haas fallar sus intentos de birdie en el hoyo 18, de 168 yardas, Stallings embocó su putt de 7 pies para lograr su primera victoria en el circuito.
Stallings acertó seis birdies en los nueve de vuelta para alcanzar el desempate, donde terminó imponiéndose y ganándose el cheque de $1.08 millones de dólares, además de la entrada al Bridgestone Invitational de la próxima semana.
Haas logró su cuarto top 10 de la temporada, mientras que Estes, de 45 años, no pudo lograr su quinta victoria en el circuito, y la primera desde 2002.
Estes firmó un 64, 6 bajo par, y quedó como líder con 10 golpes bajo par cuando terminó su ronda, antes de ver como Haas hacía birdie el par 5 del 17 seis grupos después para unirse al desempate con 67 golpes en el día.
Stallings, quien firmó un 69, hizo bogey en el 17 luego que su drive se fuera de los límites y necesitó un birdie en el 18 para entrar al playoff. Un putt para birdie de 5 pies desató la historia que culminó en su triunfo.
Fue la segunda semana consecutiva que un torneo se define en desempate en el PGA Tour. Y la segunda semana al hilo que el argentino Andrés Romero queda a un golpe del mismo.
Romero, quien había fallado un putt para entrar al desempate en el RBC Canadian Open la semana pasada, volvió a quedar en la puerta a pesar de haber hecho un enorme esfuerzo para lograr el título.
Romero realizó una de las mejores rondas del día, de 65, con un bogey y seis birdies, incluidos tres consecutivos entre el hoy 12 y el 14.
En una cancha que invitaba, Romero no desaprovechó la oportunidad y fue de menor a mayor, con rondas de 71, 69, 66 y 65, marcando una progresión y una mejora día a día.
Lamentablemente, no le alcanzó para llegar al desempate y pelear por el título, aunque recibió un importante premio de $226.200 dólares y 104 puntos para la FedEx Cup por el cuarto puesto (a partir del lunes quedará en el puesto 54).
Los estadounidenses Jimmy Walker, Gary Woodland y Cameron Tringale y el zimbabuense Brendon de Jonge compartieron el cuarto lugar con el argentino Romero, todos con 271 golpes totales.
El norteamericano Anthony Kim, quien había arrancado la vuelta final como líder, firmó una tarjeta de 4 sobre par y quedó relegado al decimocuarto lugar.
Los otros dos latinoamericanos que jugaron el fin de semana quedaron lejos de los puestos de privilegio. El argentino Fabián Gómez firmó una ronda final en par de cancha y terminó con 279 golpes para el campeonato, empatado en el puesto 43.
El colombiano Camilo Villegas, por su parte, terminó empatado en el puesto 71, tras una vuelta final con 71 golpes, 1 sobre par.

0 comments: